Friday, December 19, 2008

Comunicado de la oficina internacional del KKE(m-l),(Partido Comunista de Grecia, marxista-leninista)

El asesinato violento del 15añero Alexandros Grigoropoulos, la noche del sábado 6/12/2008 en pleno centro de Atenas por un policía que le disparó a sangre fría fue la terminación fatal de los gobiernos griegos, que durante los últimos años han reforzado la política del terrorismo contra el movimiento popular y obrero, el movimiento de los jóvenes (estudiantes, alumnos, parados) y también contra los inmigrantes. Los gobiernos de Nea Dimokratia y antiguamente de PASOK son absolutamente responsables de dar luz verde a los órdenes policiales asesinos y a las fuerzas de los antidisturbios a disparar, a pegar y a arrestar a manifestantes, a obreros en huelga, a jóvenes e inmigrantes, además de crear un marco legal duro aprobando leyes terroristas, mientras dejaron sin castigo a asesinos en otros casos.

La revuelta de los jóvenes griegos y también de gran parte de los trabajadores y del pueblo griego, las manifestaciones masivas de miles de personas que estallaron en toda Grecia, las ocupaciones de escuelas y universidades que siguen , los ataques a edificios gubernamentales y comisarías constituyen un acto de manifestación justificada de la ira y de la indignación acumulada que hay en gran parte de la sociedad y de la juventud por culpa de la política económica dura a favor de las multinacionales, los banqueros y la UE . El asesinato de Alexis fue la chispa que prendó el fuego y los materiales de este fuego, que no se apaga a pesar del terrorismo, es el paro, la pobreza y la indignación con la que se enfrentan los jóvenes y gran parte de los trabajadores. Los resultados de la crisis económica capitalista y la política del gobierno y de la UE son las verdaderas causas de la rebelión de los jóvenes y del pueblo griego.

Inadmisible fue por una vez mas la actitud de los dos partidos oficiales de la izquierda reformista del régimen, así llamados KKE(PCG) y SYN-SYRIZA que han intentado apaciguar y calumniar las luchas
de los jóvenes, mientras los dirigentes de ambos partidos acudieron a la reunión con el primer ministro cuando él los invitó a su despacho. Ambos partidos pretenden incorporar la ira del pueblo en los procesos electorales parlamentarios y distensionar el movimiento que estalló.

KKE(m-l) y otras organizaciones de izquierdas, los Movimientos Luchadores de Estudiantes y colectivos frontales participan activamente desde el primer momento en las manifestaciones, en las ocupaciones de las universidades y en las movilizaciones de los alumnos.

Luchamos por la continuación y la ampliación de la lucha y por la culminación de sus objetivos contra el gobierno y sus políticas.

VIVA LA REBELIÓN DE LOS JOVENES GRIEGOS
ABAJO LOS ASESINOS Y LA POLÍTICA DE LA POBREZA Y DEL PARO
VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL